7/6/11

EXPO DE LA ASOCIACION DE BONSAI DE CANTABRIA

Esta es la expo que se celebró el pasado fin de semana (del 2 al 5 de junio 2011) a cargo de la Asocición de bonsai de Cantabria. Tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Central de Cantabria en Santander y esto es un breve resumen ya que hubo más árboles. Se llevaron a cabo dos conferencias a cargo de Carlos Torcida y José Antonio Ontañón.



La expo se dividió en 2 zonas: prebonsai y bonsai. Hubo árboles muy interesantes. Antes, unas plantas de acento también fundamentales a la hora de dar relevancia a los árboles.












Junípero



Alucinante criptomeria de más de 1 metro de altura. Es una pena no haber puesto alguna referencia para ver las verdaderas dimensiones de los árboles, las fotos así engañan un poco ......




Precioso pino también. También tiene como un metro de altura.




Mame de junípero.




Tejo





Tilo





Junipero.



Parra







Junípero




Olivo




Espectacular bosque de arces (también de dimensiones grandes)




Detalle del anterior



Arce sobre roca





Pino







BON-SAI








9 comentarios:

Adriano dijo...

Magnifica Expo!!!

Adriano.

suculentas en venta dijo...

Hola Alfredo.

http://elmejorjardin.blogspot.com/2011/07/patio-acodo-tardio-pero-efectivo.html

http://todolosyuyos.blogspot.com/2009/01/patio-acodo-tardio-pero-efectivo.html

Te pongo esos enlaces porque practicamente todo tu blog está volcado en esos y otros blogs que un grupo de personas suponemos son del mismo autor , que se nutre de los blogs de otros y ha abierto 6 o 7 blogs con publicidad. Es decir que utilizando nuestra información y sin aportar nada por su parte está cobrando de blogger.

Enlazo tu blog a los míos porque me encantaría saber cuando hacéis la próxima exposición. Yo también vivo en Cantabria aunque lo mío son los cactus y las plantas suculentas.

Saludos

suculentas en venta dijo...

http://arbolesflores.blogspot.com/2008/09/patio-acodo-tardo-pero-efectivo.html

http://floresjardinesplantas.blogspot.com/2009/03/especial-acodo-tardio-pero-efectivo.html

http://lomejordeljardin.blogspot.com/2010/02/yuyos-acodo-tardio-pero-efectivo.html

http://blog-natural-jardines.blogspot.com/2008/09/increibles-acodo-tardo-pero-efectivo.html

En realidad no es sólo ésta entrada. Están casi todas tus entradas.

aoki takatugu dijo...

It is a nice bonsai

escola tolentino maia dijo...

felicidades por las maravillas!
un abrazo.

BonsaiZ.com dijo...

Hola Alfredo, bonitos bonsais!
Ese pino de 1 mtr. y sobre todo el bosquecillo de arces sobre roca, preciosos!

Estaba pensando que quizás te gustaría publicar tu blog y tus fotos en http://BonsaiZ.com (La red social de los bonsaistas :-P)

Saludos, Yosu.

Anónimo dijo...

Buenos días desde Gijón, Alfredo. Antes de comenzar con mi carta quiero demostrar públicamente toda mi GRATITUD por compartir con todos nosotros todos tus conocimientos, por tu MODESTIA y también por tu enormme capacidad DIDÁCTICA a la hora de explicar todo lo que sabes. Siempre me han apasionado los bonsáis, pero sólo desde hace dos años es que he tenido algún bonsái. Un día me regalaron uno y ya no supe vivir sin ellos. A pesar de todo soy un súper novato en el tema. También quisiera decirte que he aprendido muchísimo más leyendo tu bendito blog en la primera noche que lo descubrí que en muchos años que llevo leyendo libros sobre bonsáis. He llegado a tener hasta 7 bonsáis de distintas espécies, pero debido a un accidente, que no me permitió ocuparme de ellos, se me han ido muriendo todos, pero ahora ya estoy bien y ya los puedo atender. Actualmente sólo tengo una carmona y quisiera preguntarte algunas dudas que tengo sobre ella. Como no creo que este sea el lugar más apropiado para hacerlo me dirigo a ti para rogarte una dirección de correo electrónico a la que poder enviarte mi duda. Como la tecnología me odia ni tan siquiera sé si podré colgar este comentario en tu bendido blog; ya es la segunda vez que lo intento. Bueno, Alfredo, perdóname por entrar así "a saco" en tu blog, pero no sé cómo puedo acceder a ti. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO UN VEZ MÁS. Un saludo cordial desde Gijón. Félix P.S.: Mi correo es femarlom@hotmail.com

Alfredo dijo...

Gracias a todos por avisarme de que me pirateaban material. A partir de ahora todo el material que publico lleva copyrigh, si alguien lo copia, que se atenga a las consecuancias.

Alfredo dijo...

Gracias a todos por avisarme de que me pirateaban material. A partir de ahora todo el material que publico lleva copyrigh, si alguien lo copia, que se atenga a las consecuancias.