1/6/10

EVOLUCION DE ACODO A PREBONSAI DE GLICINIA

Hace 2 veranos hice este acodo de glicinia de diámetro considerable. Como se ve, el perímetro es de más de 15 cm. en la base

http://alfredobc.blogspot.com/2008/08/acodo-de-verano.html



En un par de meses las raices aparecidas en el acodo fueron bastantes, aunque solo en la zona donde daba el sol. La otra parte quedaba bastante cubierta de hojas y no desarrolló apenas.


Se plantó en maceta de plástico de entrenamiento pero no me convencía el resultado final del arbol. Un aspecto de horquilla con unas curvas poco armoniosas. No era un prebonsai atractivo.

Así que corté una de las ramas que crecían a la misma altura hasta dejarlo así. La base es bastante grande con aspecto de solidez con una curva bastante armoniosa hacia arriba.



El verano pasado creció a lo loco. Fertilizante, sol y agua en cantidad.


Detalle de la base.



Pequeño pinzado a mediados de junio.


Así quedó en invierno libre de hojas.



Esta primavera 2010 despiertan sus primeras hojas. Lo que no he conseguido es que dé alguna flor de ese color tan espectacular. Imagino que bien regada, bien fertilizada y mucho sol sea el secreto para que el año próximo dé alguna flor ........



Abril de 2010 con las hojas de un color entre amarillo y verde muy bonito. Ahora toca seguir ramificando, que es lo que falta para ir haciendo bonsai.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese amarillo no será clorosis?

Alfredo dijo...

Pudiera ser, sí. Voy a empezar a darle hierro. GRacias

cant dijo...

Hola Alfredo,como siempre sigo tus trabajos y espero que algun dia te dejes caer por nuestras reuniones de la asociacion
un saludo
carlos

el flautista de hamelín dijo...

Hola Alfredo, he encontrado tu blog buscando información acerca de los bonsáis, yo llevo bastante poco tiempo interesado en el maravilloso mundo de los bonsáis, pocos meses vamos, y la verdad es que me encantaría aprender a hacerlos bien, hacer montajes en plan bosques y tal. Yo también soy partidario del autodidactismo jeje, veo que te las apañas bastante bien eh, yo tengo un ligustrum que me regalaron (o eso decía la etiqueta), y un serissa phoetida, que venía bastante mal podado de la tienda, este traía bastante musgo muy verde, pero a mí se me ha estropeado y he buscado información para mantenerlo bonito y ahroa lo pulverizo con agua todos los días, no sé si podrías darme algún consejo para esto.
También he cogido dos plantitas pequeñas del parque (que creo que son árboles) y las he sembrado las dos en una maceta para bonsáis, no sé si saldrá bien, de momento han sobrevivido.
Bueno Alfredo, un saludo y a seguir con la afición!!

Alfredo dijo...

Hola Carlos. No tengo mucho tiempo ahora. Entre el trabajo con otro horario y la niña pequeña no tengo tiempo. EN cuanto normalice ya nos veremos. Os sigo en la página de la asociación de todas formas. Un saludo

Carlos Rubio Perez dijo...

Hola, es agradable ver tu trabajo y dedicación, especialmente que lo compartas para provecho de todos, suerte.

Marisa dijo...

me encanta el tema de los bonsais
como se llega a conseguir que msemqueden enanos, muy interesante el mtema
saludos