3/2/11

MACETA DE ENTRENAMIENTO CASERA

Se trata de hacer una maceta de entrenamiento de madera de forma casi artesanal. Tenía que plantar una higuera abrazada a roca y no disponía de maceta cuadrada ni de la socorrida caja de vino de madera. Solución: Coger un palet y con un serrucho (no tengo sierra de calar) hacer lo más parecido a una caja de madera para plantar la higuera.


Con algún esfuerzo ya que el palet era de madera maciza y el serrucho no era nada bueno, corto las 4 tablas de las paredes principales y las tablas que van a hacer de fondo.



Con puntas de hierro las uno entre sí hasta conseguir una apariencia maciza.


Remate con 5 puntas cada tabla.



Durante el trabajo aparece este erizo majete un poco despistado que se lleva el premio de un poco de pan.



Colocamos las tablas del fondo de la “maceta”.



Hasta dejar un agujero de drenaje para desalojar el agua de riego. A la vez se le colocan 4 tablas más pequeñas para que hagan de patas y logicamante no tengamos problemas de humedades.


Vista cenital de cómo queda la caja para plantar. Como va a ser a lo sumo para 2 temporadas no le doy ningún tratamiento a la madera para que dure más.




Con unas grapas fijo al agujero de drenaje un cacho de malla.



Ya plantada la higuera abrazada a la roca así queda el frente donde se pueden ver las patas que separan la caja del suelo.



Vista desde arriba. La caja tiene 33x33 cm. y 10 de alta. Para ser mi primera caja de entrenamiento y no tener herramienta adecuada no ha quedado tan mal, creo.

10 comentarios:

Óscar M. dijo...

No te ha quedado nada mal... y me has dado ideas !!

Anónimo dijo...

tu blog es muy bueno. me has ayudado mucho, sobre todo con el invernadero. gracias a él pude recolectar un olmo negro que estaba a punto de sucumbir por maquinaria pesada.
sólo te pido que publiques más, pues aprendo mucho contigo. además, si pudieras poner una sección de preguntas y respuestas para neófitos como yo.
saludos desde México,
Fer.

ricardo dijo...

la proxima prueba con tirafondos o tornillos para agarrar los laterales y vas a ver que te dura mas tiempo armada y se van a doblar menos las tablas igual muy buen trabajo mis felicitaciones

Unknown dijo...

Que bonito blog tienes, encima muy interesante esto de los bonsais.
Me estás enseñando cosas muy fascinantes que no tenía ni idea.
¡¡¡ felicidades !!! y a seguir con el blog.
Marisa (Telecentro Cabezón de la Sal)

Anónimo dijo...

MUY BUENO MUY BUENO YO RECIEN EMPIEZO CON LO DE LOS BONSAI PERO TU BLOG ME A GUSTADO Y AYUDADO MUCHO

Anónimo dijo...

genial lo de los palets. Mañana mismo me pongo a hacer!

Unknown dijo...

algún consejo para bonsais en el trópico?

Anónimo dijo...

yo stoy de aucerdo con fer de mexico ...amm ANONIMO..je,porque muchas dudas y mas preguntas por ejemplo mi traspaso tuvo mucho estres y ...poes lo investigo...pero ya me ha pasado .....se marchita y luego muere....y poes quiisera que me ayudastras con las dudas...
att:Konejo de baja California Mexico

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, el interior esta revestido con algun tipo de plastico? O la tierra esta en contacto con la madera, gracias. Muy buen post he cogido muchas ideas.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, el interior esta revestido con algun tipo de plastico? O la tierra esta en contacto con la madera, gracias. Muy buen post he cogido muchas ideas.