16/6/07

Abedul yamadori

Esta es la historia de un abedul, (Betula Alba), proveniente de una recuperación hecha en el monte en el otoño de 2003. Es apenas un tronquito que se planta sin mucha esperanza en una maceta de bonsai y que se pretende por la forma inicial hacer un “azotado por el viento”.


En invierno sepasa a una maceta más grande, pero no acaba de convencer.


Al final se decide plantarlo en el suelo para que engrose el tronco más rápidamente y nos permita avanzar en la creción del prebonsai.



2 años después y tras haberse desarrollado mucho en altura y dejándolo al libre crecimiento está de esta manera, con el nebari algo descubierto.



Finales del 2006. Se poda drásticamente y se dejan solo unas ramas para intentar formar un estilo escoba más adelante.


Diciembre de 2006, se saca de la tierra, se le recortan las raices y le damos un primer vistazo al nebari. Salta a la vista que después de 3 años la planta ha evolucionado bien. La idea es sacarlo de la tierra cortar las raices y plantarlo en maceta de entrenamiento, paso previo a la meceta definitiva de bonsai.

Akadama+turba en muy baja proporción y le sujetamos a la maceta con el alambre correspondiente.



Una vez transplantado, un poco de musgo sobre la akadama, no queda mal nebari a la vista, esto promete, en unos años se puede conseguir algo "decente". Además el abedul crece rápido.


Ya plantado y con el ramaje justo, aunque luego aún se recortarán más.



Mayo de 2007, el arbol se desarrolla con una fuerza tremenda. Ha echado un ramaje terrible y casi no se da abasto a pinzar. El pinzado hace que el ramaje secundario y terciario se desarrolle. A base de mucho trabajo en unos añitos será algo parecido a un bonsái. Quizá el año que viene se le pase a maceta de bonsai.



En la actualidad, primavera 2010, a la espera de que densifique el ramaje.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que pasó?

Anónimo dijo...

I like the layout!