Desde este sitio no se pretende otra cosa que dar a conocer unas experiencias personales dentro del mundillo del bonsai, sin sentar cátedra ni dar soluciones absolutas.
Desde siempre me llamaron la atención esos arbolitos pequeños en bandejas ......... Hace años, en una ocasión le regalé a una amiga un bonsai, pensando que le cuidaría .......... a los pocos meses me dijo que se le había secado. Más adelante le regalé otro a un amigo ............ al poco tiempo, a la basura. Pensé que no podía ser tan difícil mantener un arbolito, y poco a poco, empecé a interesarme por el tema; fue como un reto. Quería intentarlo, aunque quizás con el tiempo voy pasando del síndrome de Prometeo al síndrome de Diógenes ........... pero eso es otra historia.
Lo que sí desde el principio me atrajo fue la posibilidad de empezar el proceso por mí mismo, sin necesidad de comprar un bonsai ya formado. De esa manera investigué en las técnicas de reproducción por acodo, a partir de esqueje, o la del yamadori. El resultado de esta corta andadura se puede ver aquí.
Bienvenidos.
[Todas las fotos, gráficos y texto que aparecen en este blog han sido realizadas por mí; no los uses sin citar su procedencia y autor]
No hay comentarios:
Publicar un comentario