11/4/08

TRANSPLANTE DE ARCE DE VIVERO

Esta es la demostración de que con pocos recursos y en poco tiempo se puede hacer un prebonsai decentillo. Se compró esta planta de vivero hace 4 años por 9.50 euros, precio muy razonable. Medía 90 cm. Se transplantó a maceta de entrenamiento para dejarle crecer a sus anchas, mucho abono, mucho sol y empezó a “desmadrarse”. Luego se quitaron esas ramas que salen a la derecha y se dejó el tronco de la izquierda como guía principal.

Unos meses presentaba este aspecto. Se le dejó crecer hasta 1.20 cm. Además en el verano pasado se le hicieron 3 acodos en el ramaje superior aprovechando la fuerza de creciento.

Un año después de la adquisición procedemos al transplantado y recortado de raices para dejarle otra temporada en maceta de entrenamiento. Apareció un pan de raices espectacular después del plantado un año en akadama 100%. Se procedió a una poda de las ramas ……


….. y recorte de raices para equilibrar la parte aérea con la radical.


Además por el camino se aprovechó para sacar un par de acodos como el que os muestro, acodos que han ido a parar a suelo para que engorden unos añitos.



Y así nos quedó una vez transplantado a la misma maceta de entrenamiento.

Brotación de primavera. Tira hojas de manera muy fuerte y solo queda ir modelándole con los pinzados y alguna poda si se desmadra. Mide 30 cm. de alto (sin maceta) y otras 30 de ancho, nebari de 7 cm.




Primavera de 2010. Empieza a parecerse a un prebonsai. Ahora toca crear ramificación secundaria y terciaria.



Con más hoja para que desarrolle este verano y ver qué tenemos que cortar en otoño-invierno. En pocos años tendremos un bonito bonsai.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO entiendo a que te refieres con "desmadrar"!?

Tomás dijo...

Alfredo, hermoso Arce, te felicito.Suerte

カルロストーレス dijo...

Para ser una progresión autodidacta no está nada mal. Un saludo Alfredo

Anónimo dijo...

I got this website from my buddy who informed me concerning this site and now
this time I am visiting this site and reading very informative articles here.


My web page - web page []