15/4/11

CAMBIO EN BOSQUE DE HAYAS




Tenemos este bosque de hayas plantado en una maceta de 49 x 30 cm. http://alfredobc.blogspot.com/2007/06/bosque-de-hayas-evolucin.html



La verdad es que entre que tengo falta de espacio y que no me gusta cómo ha quedado voy a rehacerle y plantarlo todo en otra maceta.



Quiero pasar el bosque a esta maceta de 38,5 x 22 cm. Tiene una forma que me gusta y puede quedar bien la composición. Como se aprecia la diferencia de dimensiones es considerable. A ver qué sale.


Colocamos en los agujeros de drenaje la maya y metemos los alambres que luego servirán para sujetar a los árboles.
Al principio pensé en hace el “murete” de contención del sustrato con arcilla de la que venden para modelar, pero me dí cuenta que en el momento que perdía humedad se rajaba se rompía y se despegaba de la bandeja. Así que como me dí cuenta a tiempo lo que se ve en la foto lo tuve que destruir.
Restos de la poda de formación de los arbolillos del bosque para adaptarlos al tamaño y proporciones de la bandeja nueva.



Empezamos a quitar la piedra decorativa y a ver cómo estamos de raices …..




Tuve que hacer un murete de contención de algo parecido al keto, mezclando akadama machacada, turba y algo de musgo.





Empezamos a echar sustrato para ir asentando los arboles.





Una vez sacados los árboles de la maceta antigüa jugamos un poco con la colocación nueva, a ver que composición hacemos.



La distribución de árboles más o menos va a ser de la siguiente manera: Un arbol principal adelante, dos a la izquierda, dos atrás, y a la derecha un grupo de cuatro. La idea final es que el conjunto sea impar, con 3 grupos de 3 arboles, un total de 9 árboles.




Algo así. Vemos a los arbolillos sobrecolocados en el sustrato antes de fijarles con los alambres.



Colocamos bien de musgo en el conjunto, incluso colocaremos alguna planta de acento posteriormente.





El conjunto queda así a la espera del posterior brote de hojas. Con las hojas será cuando se vea si ha quedado equilibrado o no. Espero que os guste el cambio de maceta y composición.


Puede verse aquí la diferencia de tamaño de las macetas correspondientes. Ha habido que eliminar algún arbol y juntar entre sí los restantes.



Podemos ver la diferencia entre uno y otro bosque.




El bosque unos meses después con la hoja empezando a salir. Queda mucho por hacer, pero creo que la composición ha ganado algo en equilibrio.


10 comentarios:

Alex dijo...

Que bonito te ha quedado, esta precioso. Pero una preguntita, ¿donde te has hecho de esa maceta? ¿haber si por internet?

Alfredo dijo...

Alex: La compré a través de internet en laosgarden, tienes mucha variedad de ellas.
Saludos y gracias

Deleros dijo...

Alfredo, el bosque de hayas ha ganado mucho con el cambio. Especialmente me gusta el volumen que le has dado al suelo, que antes era practicamente plano.

Muchas felicidades.

Dónde obtuvistes las hayas? Estoy planeando construir un bosque y creo que es un árbol perfecto para ello.. creo haber leído que las hojas muertas se mantienen en el árbol todo el invierno hasta que aparecen las nuevas: es cierto?

Alfredo dijo...

Las hayas en plantón en cualquier vivero las encuentras a 1 euro. En algunas variedades y climas sí que permanece la hoja hasta la primavera, en otras cae en otoño.
Saludos

Deeyaaniiraaa dijo...

Hola! mee encanta tu blog. Cuidate. Sigue así ! :)

junior dijo...

Excelente cambio, muy didactico, te felicito por lo simple que lo has presentado. mi nombre es luis, vivo en venezuela, me dicen junior. tengo un blog tambien de bonsai, es http://sehablabonsai.blogspot.com
me gusta mucho tu blog, si puedes ver el mio, acepto todas las sugerencias que tengas para mejorarlo.
saludos. junior.

Adriano dijo...

Olá Alfredo!!!
Seu trabalho é muito bom,
parabéns!!!

Adriano.

Adriano dijo...

Alfredo!
Estou iniciando em Bonsai, estou acompanhando seu blog, que
é magnifico, estou admirado pela maneira que Vc, cria, transforma, seu bonsai, este bosque é muito belo!
ficaria feliz com sua visita em meu blog:

Adriano,
http://clikwebbr.blogspot.com/

Carlos Rubio Perez dijo...

hola, ganó mucho la composición, me gusta el espacio libre que quedó entre los dos de la izquierda y el resto, los espacios abiertos son muy importantes en la composición, todo ordenadito se ve muy artificial, suerte.

Alfredo dijo...

Gracias a todos