18/2/12

BOJ CON CABAÑA PASIEGA


Después de más de 7 meses sin publicar nada vuelvo con alguna historia que tenía en la recámara y otras nuevas que iré publicando. En este caso se trata de aprovechar un boj que adquirí hace un año y aprovechar una bandeja plana de 40 cm. para crear una composición añadiendo una cabaña típicamente pasiega (la zona pasiega es una zona de Cantabria muy conocida con una arquitectura rural muy característica). He intentado hacer la tipología de cabaña pasiega y añadirla a un paisaje con una planta de boj aún por formar. http://es.wikipedia.org/wiki/Caba%C3%B1a_pasiega



Partimos de un boj de unos pocos años y con un color de hojas no muy sano, están amarillas y parece que faltas de vitaminas ……




Tenía una maceta con una profundad bastante grande así que aplicando el método drástico del serrucho dejamos el cepellón en la mitad ………..




Le paso a otra maceta menos profunda …………. Pero ……



Al final acabo plantándole en tierra para mejorar ese color amarillento de las hojas que no me gustaba nada ………. En 6 meses, el color cambia a verde y la planta ha mejorado sensiblemente la fuerza y la salud. En febrero 2012 la saco de la tierra.




Veo igualmente que el cepellón está muy desarrollado en altura, hay que rebajar un poco.




Aplicamos el serrucho.




Maceta plana preparada con los agujeros de drenaje con las rejillas de plástico.


Los dos elementos de la composición preparados, la cabaña pasiega y el boj.


Tal y como queda el árbol y la cabaña intentando simular los prados pindios de los valles pasiegos. Como se ve, queda mucho por mejorar en el prebonsai y trabajarlo con detalle, pero es un inicio.


Vista de la cabaña desde lo alto del árbol. No queda mal. Seguiremos poniendo fotos de la evolución.

5 comentarios:

Gabi Pérez dijo...

Acabo de añadir tu blog a la lista de enlaces de interés en mi blog. www.chipi.es. Un saludo. Aparte de eso me gusta mucho tu idea. Un saludo de otro amante de los bonsais.

Alfredo dijo...

Gracias Gabi

Anónimo dijo...

Increible!!!

Mecesito ayuda con mis bonsais, estan hechos una pena.

Green Eagle dijo...

Hola Alfredo, enhorabuena por tu blog, como dice el compañero anterior, increíble.
LLevo 20 años leyendo sobre bonsais, porque me encantan, lo que pasa es que no disponía ni de terraza, ahora dispongo de bastante espacio ya que me he mudado a una casa con jardines y amplias terrazas, y este año, he decidido ir a saco con el tema, ya tienes un seguidor mas

Alfredo dijo...

Gracias a todos