4/9/09

PREBONSAI EN AGOSTO


Estos son parte de mis prebonsai a inicios de agosto. Como prebonsai que son, a todos se les están haciendo trabajillos y acabados varios. Este es un arce campestre antes de la defoliación de junio ….. Se puede apreciar la rama de sacrificio arriba que se le cortará en invierno.


… y este es ahora mismo, la idea era ramificar más y reducir un poco la hoja, cosa que parece va por buen camino.

Abedul al que también se le defolió totalmente en junio pasado.


Haya que ahora no está muy presentable porque está siendo sometida a un acodo en la parte superior y a un injerto de aproximación en la parte inferior. A ver qué sale.



Higuera que se ha dejado crecer todo el verano libremente encima de un parterre …..



… con lo cual la raíz pivotante ha salido por el agujero de drenaje y ha penetrado en la tierra a gran profundidad.



Me costó bastante cortarla hace unos días …



Palmatum también defoliado hace un par de meses con su rama de sacrificio para que cierren las heridas cuanto antes.



Detalle del nebari con una buena pinta en la disposición de raíces.



Encina que tengo que diseñar algo mejor la próxima temporada, pero que está ganando un buen pan de raíces.



Higuera a la que se ha dejado crecer sin pinzar mucho.



Glicinia con bastante buen potencial de tronco que ha crecido al libre albedrío estos meses.



Y por fin este bosque de hayas al que hay que dar forma este invierno sin falta porque se me desmanda. Mide 70 cm. de ancho y casi 50 de alto y hay que reducir un poco. Pues estos son parte de mis prebonsai, faltan alguno que tengo en tierra preparándose para esta primavera.

9 comentarios:

CARMA dijo...

Estan muy bien esos prebonsais y la higuera me gusta mucho como esta ramificada.
Una pregunta Alfredo, eso de la rama de sacrificio para que es???
Siento mi desconocimiento pero no lo he visto nunca.
Te felicito por esos prebonsais, pero, te queda espacio en el balcon??? jejejeje

alvaro dijo...

buenas alfredo! antes de nada decirte que me encanta tu blog. Ver tus resultados fue una de las razones por las que me decidi a iniciarme en este mundillo, y me encantaria tu opinion ya que te considero una referencia porque en los foros no se ponen muy de acuerdo.
La cuestion es la siguiente: Tengo 4 baobabs germinados desde semilla a los que me gustaria engrosar el tronco lo mas rapido posible. No se si transplantarlos a una maceta mas grande o al suelo directamente con una laja (aunque me da miedo que se me extiendan demasiado las raices lateralmente),algunos me han dicho que los pinze y pode. germinaron esta primavera, el mas alto mide un metro de alto, con un "tronco" de un cm de grosor; estan en macetas de 30 cm de diámetro por 25 de alto.
Gracias de antemano

Luigi dijo...

Buenas, conoci este blog en el foro bonsai global. Me encanta tu trabajo. Yo tambien me estoy iniciando en este mundillo y me he abierto otro blog.Te dejo mi direcion para que me digas que te parece y poder mantener una buena charla sobre este mundillo. muchas gracias por tu tiempo. Saludos

http://micolecciondebonsais.blogspot.com/

Apaxito dijo...

Hola!!! La Glicinia es preciosa y eso sin que le hayas controlado el crecimiento!!

Tengo algunas ramas locas como la rama "del sacrificio" que mencionas, que esperé para podar más adelante. A ver si subo alguna foto por si me pudieras aconsejar.

Gracias por todo. ¡Qué bonsais más cuidados!

Anónimo dijo...

La rama de sacrificio es dejar crecer sin control una rama una o varias temporadas para que cierre una herida o para engrosar una parte del tronco. Poco espacio queda en el balcón Carma.
Alvaro, en una maceta como la que dices será suficiente.
Luigi, el blog parece prometedor. Adelante con el.
Gracias Apaxito.
Saludos a todos

Sergio Fajardo dijo...

Me gustaron mucho los prebonsai en especial el que esta depues del corte,te felicito tienes unos lindos prebonsai.

un abraso

Sandra Lopez dijo...

Visit Cost Rica Bonsai at www.costaricabonsai.com to purchase gtreat Bonsai Trees

Unknown dijo...

Que gran trabajo. Me han gustado mucho tus pre-bonsais. Yo lo estoy intentando con un naranjo(me costara algo con el clima que tenemos en cantabria), apartir de semillas(de un naranjo situado en en la población del soto) y mucha paciencia. Añadí tu feed en mi cuenta para seguir tus comentarios. Y bueno también cito la dirección de tu blog, en el mio(el mio es de temas varios) como referencia para el cuidado de bonsais. Un saludo muy grande.

DaviD_H dijo...

Hola...
no tendrás prebonsais en venta no???