24/2/09

GUBIAS PARA LA MADERA

En esta época estoy transplantando los prebonsai y antes de ello aprovecho para podar, alambrar o rebajar las zonas peor modeladas del arbol. En esta ocasión me hice con este juego de gubias para bricolage casero por 3 euros y son las que uso para esos trabajillos de rebaje de la madera que no nos interesa.


Son 12 gubias pequeñas, muy manejables y muy prácticas para poder meterte por los recovecos de los árboles más pequeños. Cada una tiene un cabezal diferente y ofrece un tipo diferente de corte.




Detalle de la forma y el filo.



Vamos a trabajar. Tengo un tocón en un abedul que hay que rebajar.



Con la gubia adecuada empezamos la tarea.



Y nos queda un hueco interesante y algo más pulido que lo que había.



Herida mal cerrada en arce.



Manos a la obra y en un “pis pas” se rebaja toda la parte que sobra.



Rama lateral de arce muy poco refinada


Al poco tiempo, la dejamos mucho mejor. La verdad es que el filo que tienen está muy afilado y se trabaja muy fácil.



Aquí tenemos un tocón muy burdo en un roble, resultado de un corte a lo bruto con sierra el año pasado.



Un poco de esfuerzo después y vamos disimulando la zona para dar sensación de agujero natural, que en un roble es lo que mejor va.
Fácil y barato.

4 comentarios:

Luis Eduardo Gomez Correa dijo...

hola, mira este es mi blog para q me des algunos consejos gracias
http://nuevosbonsai.blogspot.com/

Hilario Rodeio dijo...

Muy buenas!
he estado viendo tu blog poco a poco esta ultima semana. Me ha enganchado todo el seguimiento que le haces a los bonsais. Es muy inspirador seguir el proceso y ver resultados.
Se que no es la época, pero el antes de la primavera que viene quisiera retocar algunas de las cicatrices de mis arboles. En que tipo de comercio has encontrado unas gubias tan baratas?
me fascina el cuidado del bonsai, pero me parece un abuso los precios que ponen a estos articulos en lo viveros y tiendas de jardinería.
Un saludo, y ánimo con ello!

javitxu dijo...

bESTIAL
http://bonsaimaniaticos.blogspot.com

alekzk dijo...

Hola felicidades por tus trabajos con bonsai, yo soy de méxico y me he hecho de algunas semillas: Wisteria sinensis, prunus serrulata lindl, pseudobombax, akebia, maracuyá gigante... el punto es que quisiera hacer bonsai de las semillas d ela wisteria y del prunus, sin embargo no se como germinarlas =S tienes alguna idea o consejo?