19/7/10

ACODO DE HIGUERA

Acodo de higuera aprovechando que voy a dar otro diseño a una higuera y viendo que no necesito la parte de arriba, me decido a hacer un acodo de los fáciles y de los que salen en 5 ó 6 semanas. Se trata de esta higuera a la que quiero reducir de altura. En ese punto rojo irá el acodo.


Elegido el sitio se perfora hasta el cambium del tronco y esta vez (nunca lo hago) le pongo un alambre apretando la parte alta.



Un poco de hormona enraizadota mezclada con agua ….



Lo de siempre, el musgo combinado con turba, el plástico por encina y cerrando arriba y abajo dos bridas de plástico cerradon bien el conjunto para que no se escape la humedad.



Luego se cubre el conjunto con algo que impida entre luz, ya se sabe que la luz hace que no se desarrollen bien las raíces futuras.



A las 6 semanas ……………. Ya podéis ver, se aprecian bastantes raices en el acodo. Parece que ha funcionado.



Cortamos de la planta madre y tenemos esta higuera que de otra manera íbamos a perder con la posterior remodelación este invierno de la higuera madre.



Comprobamos la gran cantidad de raices que han aparecido en mes y medio ……..



Lo plantamos en una maceta, a la sombra (importante) con una mezcla de sustrato akadama+turba (siempre me ha ido bien), bien de agua y a esperar para ver qué hacemos con ella este invierno. La verdad es que la higuera es muy agradecida para hacer acodos. También a la vez que este he hecho otro de haya y otro de arce, a ver qué tal salen.